sábado, 11 de noviembre de 2006

Monos tontos, dale pulgares y haran un cuchillo

Supongo que no soy el único que mira y opina al igual que la banda Tool, como describen claramente en una de sus ultimas canciones Right in Two.
La letra es simple, sin uso excesivo de figuras literarias, con un mensaje claro para todos nosotros los más normales:


Right In Two

Ángeles en la línea lateral.
Perplejos y entretenidos.
¿Por qué el Padre les dio a estos humanos libre albedrío?
Ahora están todos confundidos.

¿Acaso estos monos parlantes no saben qué,
El Edén tiene suficiente para vivir?
Bastante en este jardín sagrado, tontos monos viejos.
Donde haya uno, están destinados a dividirlo,
Justo en dos.

Ángeles en la línea lateral.
Desconcertados y confundidos.
Padre los bendijo a todos con razón.
Y esto es lo que eligen.

Mono, matando a mono, matando a mono.
Sobre pedazos del suelo
Tontos monos, dales pulgares,
Forjan un cuchillo.
Y donde hay uno están destinados a dividirlo.

Justo en dos.
Justo en dos.

Mono, matando a mono, matando a mono.
Sobre pedazos del suelo.
Tontos monos, dales pulgares,
Hacen un mazo,
Y derrotan a su hermano.

Como sobreviven tan mal guiados es un misterio.
Repugnante es la criatura qué,
Desperdicie la habilidad de levantar un ojo al cielo,
Consciente de su fugaz tiempo aquí.

Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Tienen que dividirlo todo justo en dos.

Pelean, sobre las nubes, sobre la tierra, sobre cielo.
Pelean, sobre vida, sobre sangre, sobre aire y luz,
Sobre el amor, sobre el sol, sobre el otro.
Pelean, todo el tiempo. ¿Sobre qué? sobre mentiras y...

Ángeles en la línea lateral otra vez.
Han estado tanto tiempo con paciencia y razón.
Ángeles en la línea lateral otra vez.
Preguntándose cuando este juego de tira y afloja terminará.

Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Tienen que dividirlo todo justo en dos.
Justo en dos.
Justo en dos.



--------------------

Piensen como viven, es tan simple, nada mas dedíquense a amar, no cuesta tanto, solo miren alrededor y verán el amor a simple vista.
Tómenlo como un consejo, no vallan a ofenderse los “odiantes”.

Hay algo que no comparto de la cancion, el que le digan monos a los humanos, ya que como dijo Nietzsche “Los monos son demasiado buenos como para que hayamos descendido de ellos”.

6 Comments:

At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

a me gusto la eso cancion como suena, música.
y a los humanos no se les compara con nadie porque no se todas las especies son diferentes. los humanos mas tontitos.
eso

 
At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

:O:O creo ke me agradan un poco mas los blogs ke los fotologs, pero un pokito nomas
me gustó esta parte
"Repugnante es la criatura qué,
Desperdicie la habilidad de levantar un ojo al cielo,
Consciente de su fugaz tiempo aquí"
y bueno creo ke se trata de nivel de
consciencia el tema en cuestion, el lenguaje es simple y la idea de la cancion igual creo ke esta un poco simple
ya eso sapo ke estes bien

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

eso de que se maten unos con otros los "monos" me da lo mismo, ya que tengo una postura muy antinatalistica y anti sobrepoblacion, lo que me emputese es que estropeen la vida del resto de las especies sobre el planeta... el mundo no es del humano!!

como dijo Eisntein: "Sólo hay dos cosas infinitas en la vida: el universo, y la estupidez humana"

cuidate Tony

weno eso
xau

 
At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

ah, y tambien comparto eso de que el humano no se puede comparar con algun animal, es mucha deshonra para cualquiera compararlo con un humano, ya que es el ser mas vil y hostil sobre el planeta. Preferiria ser cualqer otro tipo de vida, antes de tener que decir que soy uno de los que se matan asi mismos; y creo que el sentimiento que se debe tener no es amor precisamente, sino respeto

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

dividirlo todo en dos

q frase mas simple, resume la filosofia de la competencia y el capital

 
At 7:41 p. m., Blogger pleasebepatient said...

Enano el mundo o mejor decir el mundo bloggero.
TOOL... qué puedo decir? La herramienta de la conciencia, ¿tal vez? . 'Cuestiona la autoridad' dice una de las letras y éso me gusta de 'mi' banda: la posibilidad de abrir la mente y explorar, tomando mis propias decisiones y sin dejarme llevar. De éso se trata, de tener los ojos abiertos y ver los engaños y encontrar respuestas por tí mismo... Cuestiona la autoridad. Gran banda, más vale no tomarla a la ligera.
Si bien el mensaje de '10.000 DAYS' es más simplista que los discos anteriores, no por éso pierde la calidad. La metafísica de los discos anteriores le dieron al grupo un aire aún más oscuro, y de ahí deriva su obra maestra 'AEnima' (te recomiendo ese disco). Pero '10.000 DAYS' es quizás menos espiritual y por éso más cercano.

Así que, como dice una letra por ahí 'Separa la mente del cuerpo'


Mi blog no es tan profundo, dejo las reflexiones 'importantes' en mi cabeza, porque a nadie le importa lo que los demás tengan que decir. Me voy al pseudohumor.


BORRA ESTE COMENTARIO.

 

Publicar un comentario

<< Home