domingo, 5 de noviembre de 2006

Estado Jardin


Hay cientos de miles de maneras diferentes de enterarte de que van a dar una buena película, o por lo menos una que te interesa, bueno, pero mi manera favorita de poder saber si es que el séptimo arte esta produciendo algún distractor mejor que otros es sintonizando el 7º Vicio en el Vía X.

Y así es como me entero ase mucho tiempo de la película, o mejor dicho, obra maestra "Garden State" del guionista, actor y director Zach Braff. Como soy un flojo de mierda no me esforcé mucho en pedir prestada, bajar o arrendar la película, hasta ase unos pocos días que a mi hermano le prestaron un estuche (porta CDs) de cuero lleno de películas bajadas de Internet (perdóname Dios) de ahora ultimo, el cual contenía entre otras pequeñas joyas a la mencionada, con sonrisa en la cara tome el DVD y la vi recordando la critica de Gonzalo Frias (7º Vicio).
Sorpresa, maravilla y un momento de silencio siguieron luego de que ya los créditos habían dejado de pasar y la pantalla negra con el logo DVD rebotando de un lado para otro se hacían presente. Sorpresa por la ironía y simpleza de las cosas, maravilla por lo hermoso de la vida, y el momento de silencio... para parar unos segundos, mirar dentro de mi y concentrarme en la felicidad de una vida llena de sentimientos buenos o malos pero sentimientos al fin.


Recomendada!


Supongo que no se guiaran por un Comentario tan mió para verla, pero quizá por un breve adelanto del tema:


Andrew Largeman es un joven que se a alejado de su pueblo natal hace diez años y vuelve para el funeral de su madre. Largeman había tenido una vida basada en los antidepresivos que le recetaron desde la adolescencia y que al volver a su pueblo para el funeral de su madre deja olvidados y no los toma por tres días, para darse cuenta que se mantenía en un estado de "atontamiento" y lejos de todo tipo de sentimientos.


En su recorrido por Garden State, Largeman conoce a Samantha (Natalie Portman) una mina media mitómana con una singular vida que le da un toque de ternura y desorden a la aburrida existencia de Largeman. La trama continua para liberar la débil alma del inanimado Largeman en un grito de libertad (imagen estampada en la carátula de la peli).


Véanla en serio, no se arrepentirán para nada.


Otro día comento la banda sonora que también es tranquila y, a la vez, estridente para el alma.

4 Comments:

At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

no la he visto

copiala y me la prestas ;)

weno eso
xau

 
At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

holas!

recomiendan buenas peliculas en el viaX, lo q me gusta es q no son tan talibanes con la cuestion del cine-arte (como si solo las peliculas en idiomas raros fuesen arte) y reconocen cuando una hamburguesa hollywoodense es buena.

lo unico q no soporto es la forma de hablar del conductor, al iwal q muchos otros comunicadores jovenes lo encuentro falso

 
At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

tarnation kero vero yo.
bueno y esa tambien...
te quiero
(LL)

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

wena xoro
ta wena tu wea
otro dia ke este mas de vago te voi a enviar una wea XD
nos vemos mañana en clases
xao.

 

Publicar un comentario

<< Home